Hemos conversado en nuestros artículos anteriores “Creamos ambientes” y “Que aroma le ponemos señito” sobre lo peligroso que es confiar en una limpieza 100% efectiva y mucho menos de una total desinfección de nuestras asistentes en casa, oficina o Airbnb y que el colocar productos desinfectante o “enmarascadores de olor” en vehiculo, en habitaciones o en las mismas camas solo tiene como consecuencia la creación de humedad, el moho y la deficiencia en la salud, sobre todo, en piel y respiratorias.
Asi las cosas…
Una cama normalmente se componen de su colchón y su base normalmente de algodón prensado y las bases algunas son de algodon flexible, es decir se pueden utilizar en ambos lados; normalmente en casa cambian la ropa de cama cada semana o simplemente cada 2; en un establecimiento de descanso tipo airbnb puede ser más ralentizado y en cada estadía la típica “plof plof” al aire libre y lista para ser utilizada. Solo se cambia ropa de cama, pasar una escoba, un “trapeador” con olor a pino solo donde se ve, solo donde “ve la suegra” y ese suele ser el nivel de limpieza y desinfección.
Nuestra habitación y camas…
Nuestra habitación y especialmente la cama es centro de muchas actividades, en ella, se suele ver la serie favorita, documentales en dias oscuros, centro de reunión familiar y hasta centro de entretenimiento de niños, suena un teléfono , en automático se va por el sin zapatos; hay bocadillos y salen corriendo los niños para sentarse y comer sin importar las migajas caer en la cama; detrás acompaña “Terry” simplemente salta, se acomoda y es parte de la reunión familiar.
En una acomodación tipo airbnb, el escenario es diferente o parecido, despues de varias horas de manejo simplemente los clientes suelen acostarse con los zapatos puestos, niños saltando, fumar, comer y no se que más cosas en la cama.
Esa molestia que no se quita…
Aparecemos con una comezón en el cuerpo, esa molesta “ronquera” al despertarnos, la “gripita” a menudo de los niños, la rara aparición de “picadas” y enrojecimiento de la piel, el olor a “guardado” y a cosas “viejas” en toda la habitación; el escenario es , seguramente reclamar por la ropa de cama a la asistente y en el caso de airbnb quizás ni hacer nada.
Muchos lava mueblistas hablan de limpiar colchones, que aplican esto, aquello, pero sabe usted que lo que hace la mayoría es crear una falsa seguridad al utilizar desengrasantes de bajo costo (como si se tratase de una olla la que lavaran) y peligrosamente utilizar la felpa con la que limpiaron un colchón de mascota con otro cliente? Si usted utilizará una lampara UV podrá darse cuenta de existencia de plagas de insectos, permanencia de caspa de su “Terry” , restos en polvo del desengrasante y detergente barato utilizado. Bienvenidos Mpox, dermatitis y otros!!!.
Nuestro procedimiento consiste en:
- Erradicar polvo en todos los rincones de la cama, litera o respaldo.
- Eliminar plagas como polillas, comején, insectos y sus nidos en base, rincones de colchón y respaldo.
- Aplicación de proceso de limpieza dependiendo de la tela y situación: Vapor, aspersión, manual o espuma.
- Deodorizado o aplicación de inhibidor de olores como humedad, mascotas, cigarro, comida.
- Desinfección y deodorizado de la zona de trabajo.
- Comprobación del grado de limpieza realizado.
Un buen procedimiento y que la mayoría NO hace es tratar alfombras, tapetes, respaldos y cortinas, con los mismos procedimientos que indicamos; no creamos humedad ; nuestros productos son de calidad Alemana de secado casi inmediato con un nivel astringente. Llevamos un control de tratamiento periódico y en hora buena, erradicamos las plagas que tambien contribuyen al mal olor de su habitación, cama, litera y respaldo.
Que espera para brindar una calidad de vida a su abuelo, padres e hijos?